ERASMUS+ KA1 courses

El aprendizaje de idiomas en la era de globalización e Internet

18-22/11/2019
16-20/03/2020


La globalización y el desarrollo tecnológico son, sin duda, dos fenómenos definitorios de nuestra era. Interrelacionados y entrelazados, estos dos fenómenos producen una intensa complejidad en nuestra vida cotidiana. Estos fenómenos afectan a todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el aprendizaje de idiomas.

Este curso les invita a un viaje fascinante para descubrir los efectos de la globalización e Internet en el idioma que enseña (lengua materna o extranjera), descubriendo cómo afectan a sus estudiantes y al aula, y cómo cambian la educación, las metodologías y las herramientas utilizadas. El curso incluye sesiones prácticas que enriquecerán la teoría presentada y ayudarán al profesor de idiomas contemporáneo a sentirse cómodo con las modernas herramientas TIC para el aprendizaje y la enseñanza.

¿A quién le concierne?

Maestros, Profesores de Secundaria y Educadores de adultos. Formadores de profesores y Consultores de educación. Los inspectores de educación de primaria y secundaria. Directores de escuelas de todo tipo. Administradores de centros de educación de adultos y estudiantes de estos centros.

Instructor

Yiorgos Jaralambus será el instructor en el curso. El Sr. Jaralambus tiene una experiencia muy amplia en la enseñanza de los TIC a estudiantes de todas las edades. Se graduó de la Universidad Nacional Técnica de Atenas y tiene también el título Master MA en Educación de Adultos y el Cambio Global, Universidad de Linköping, Suecia (2015). El Sr. Charalambous realizó una investigación especial sobre el rápido cambio tecnológico con título del trabajo fin de Master: LOS PROFESORES EN LA ERA DE ACELERACIÓN: ¿Cómo la aceleración de la evolución de las TIC influye el uso de las TIC por los profesores en la escuela.(Texto completo disponible en el sitio de la Universidadaqui) El Sr. Jaralambus habla el griego (lengua materna), el inglés, el español, y tiene un nivel avanzado en francés y portugués.

Idioma del curso

Español

Programa del curso

Día 1 (8.30-14.00)
Apertura y sesión de bienvenida. Presentación de formadores y participantes. Aprendizaje formal de idiomas en Europa: una revisión del sector. Métodos y tecnologías utilizados. Sesión práctica: herramientas TIC para docentes: tecnologías de la nube

Día 2 (8.30-14.00)
Formas informales y no formales de aprender un idioma. Explorar las posibilidades disponibles y cómo las formas informales/no formales afectan a las formas formales de aprendizaje de idiomas. Presentar y practicar las formas disponibles en línea para aprender un nuevo idioma 16.00: Evento cultural: Visita guiada a la zona arqueológica principal de Paphos.

Día 3 (8.30-14.00)
Como la escritura y la lectura se afecta por la tecnología. Nuevos géneros en la escritura. La comunicación visual de hoy. Sesión práctica: Desarrollo de contenido: Texto, Imagen, sonido, video.

Día 4 (8.30-14.00)
Globalización e idiomas: inglés como idioma global; Inglés como idioma común en Europa; Español en el mundo moderno; Lenguas europeas más pequeñas en la era de la globalización; La vida digital de los idiomas. Sesión práctica: Padlet, correo electrónico, blogs, microblogs, podcasts, redes sociales.

Día 5 (8.30-14.00)
Dos temas principales se presentan: 1. Los profesores de idiomas y la innovación tecnológica: todas las tendencias tecnológicas, la IA, Big Data y el IoT incluidas, se analizan y se conectan con la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. 2. Los profesores de idiomas y la aceleración del desarrollo tecnológico. Sesión práctica: Educación abierta para la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Evaluación

Gastos del curso

350 euros por persona (70 euros / día / persona)

Algunos detalles prácticos

El costo del seminario incluye café y aperitivos en el descanso diario y el billete de entrada al sitio arqueológico de Pafos el día 2 del curso. No incluye comidas. Las comidas de cada día, el hotel y el transporte desde y hacia el aeropuerto es responsabilidad de los participantes.

El aeropuerto de Pafos tiene conexión directa diaria con Tesalónica y Londres con RYANAIR durante todo el año. Durante el periodo Abril-Octubre hay también conexión directa desde Roma, Italia. Con EASYJET Pafos tiene conexión directa diaria con Londres. Por favor consulte la disponibilidad de los vuelos. Desde el aeropuerto de Pafos hay autobús y taxi para la ciudad (aproximadamente 15 minutos).

Si se llega a través del aeropuerto de Larnaca se necesita un autobús (aproximadamente 2 horas) para Pafos.

En el caso de personas con necesidades especiales (Discapacidad), por favor, póngase en contacto con nosotros