ERASMUS+ KA1 courses

Gestionar el rápido cambio tecnológico, para todos los educadores

In English

29/04 - 04/05/2019
15-20/7/2019
19-24/8/2019
14-19/10/2019

In Spanish

22.7.2019 - 27/7/2019
21.10.2019 - 26.10.2019


La tecnología, sin duda, crece a un ritmo extremadamente rápido. Tan rápido que la incorporación de nuevas tecnologías en nuestro trabajo y nuestra vida diaria se convirtió en un problema continuo. La educación no podría ser una excepción a este problema ya que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una herramienta esencial para todos los educadores. Este curso trata precisamente el problema del rápido cambio tecnológico y tiene como objetivo a ayudar a cada educador con soluciones prácticas.

Más especialmente, el seminario tiene como objetivo:
-Ayudar a los participantes a entender el problema del rápido cambio tecnológico y el impacto del mismo en la sociedad
-Proporcionar a los participantes un plan de acción para afrontar la rápida evolución tecnológica en el trabajo y en su vida personal
-Presentar y usar Tecnologías modernas actuales que están a punto de influir en el sector de la educación.
-Poner en discusión la relación de los cambios tecnológicos con la cultura, la ética y la filosofía en el mundo moderno de la globalización

Véase una página eTwinning de una profesora de Español sobre nuestro curso

¿A quién le concierne?

Maestros, Profesores de Secundaria y Educadores de adultos. Formadores de profesores y Consultores de educación. Los inspectores de educación de primaria y secundaria. Directores de escuelas de todo tipo. Administradores de centros de educación de adultos y estudiantes de estos centros.

Instructor

Yiorgos Jaralambus será el instructor en el curso. El Sr. Jaralambus tiene una experiencia muy amplia en la enseñanza de los TIC a estudiantes de todas las edades. Se graduó de la Universidad Nacional Técnica de Atenas y tiene también el título Master MA en Educación de Adultos y el Cambio Global, Universidad de Linköping, Suecia (2015). El Sr. Charalambous realizó una investigación especial sobre el rápido cambio tecnológico con título del trabajo fin de Master: LOS PROFESORES EN LA ERA DE ACELERACIÓN: ¿Cómo la aceleración de la evolución de las TIC influye el uso de las TIC por los profesores en la escuela.(Texto completo disponible en el sitio de la Universidadaqui) El Sr. Jaralambus habla el griego (lengua materna), el inglés, el español, y tiene un nivel avanzado en francés y portugués.

Idioma del curso

Español

Programa del curso

Día 1 8:30 a 14:00

Presentación de los participantes. Presentación del contenido del curso. Definición del problema de la rápida evolución tecnológica y su impacto social. Presentaciones por los participantes: ¿Cuál es la situación, en relación con la tecnología, en su país y en el lugar de trabajo? Parte práctica.

Día 2 8:30 a 14:00

Lo que podemos hacer a nivel personal. El profesor como una persona clave en la era de la tecnología. El uso personal de la tecnología en la vida cotidiana. Presentación y análisis de un plan de acción específico. Parte práctica. 16.00: Visita a la zona arqueológica de Paphos.

Día 3 8:30 a 14:00

Los avances tecnológicos en la escuela y la educación en general. ¿Cómo podemos garantizar la actualización constante de los conocimientos tecnológicos de los educadores? Presentación y análisis de un plan de acción específico. Parte práctica.

Día 4 8:30 a 14:00

Cambios tecnológicos específicos que se producen de forma rápida y afectan al presente y al futuro inmediato de la educación: e-books, e-learning, blended learning, la educación abierta (MOOCs – Cursos Abiertos Masivos en Línea), la educación no formal e informal , bibliotecas digitales, Cloud, Big Data y IoT. Parte práctica.

Día 5 8:30 a 14:00

Tecnologías disruptivas: Inteligencia Artificial (IA) en el aula. Cómo se afecta la creatividad. IA y su implicacion multinivel en el sector educativo. Parte práctica.

Día 6 8:30 a 14:00

Los rápidos cambios tecnológicos y la cultura, la filosofía, la ética: una consideración crítica. Parte práctica. Discusión, conclusiones. Evaluación del seminario.

Atención especial se presta a la adquisición de habilidades prácticas a lo largo del curso. Por lo tanto, durante la parte práctica de cada día, los participantes usan las últimas tecnologías, como las tecnologías del nube, herramientas de colaboración en línea de profesor / alumno y herramientas para una enseñanza moderna e innovadora.

Gastos del curso

420 euros por persona (70 euros / día / persona)

Algunos detalles prácticos

El costo del seminario incluye café y aperitivos en el descanso diario y el billete de entrada al sitio arqueológico de Pafos el día 2 del curso. No incluye comidas. Las comidas de cada día, el hotel y el transporte desde y hacia el aeropuerto es responsabilidad de los participantes.

El aeropuerto de Pafos tiene conexión directa diaria con Tesalónica y Londres con RYANAIR durante todo el año. Durante el periodo Abril-Octubre hay también conexión directa desde Roma, Italia. Con EASYJET Pafos tiene conexión directa diaria con Londres. Con GERMANIA (www.flygermania.com) Pafos es conectada con 6 ciudades de Alemania, dos veces por semana. Por favor consulte la disponibilidad de los vuelos. Desde el aeropuerto de Pafos hay autobús y taxi para la ciudad (aproximadamente 15 minutos).

Si se llega a través del aeropuerto de Larnaca se necesita un autobús (aproximadamente 2 horas) para Pafos.

En el caso de personas con necesidades especiales (Discapacidad), por favor, póngase en contacto con nosotros